El día 30 de mayo, tras varios años de un arduo trabajo y siguiendo lo mandatado en el X Congreso Confederal, USO Servicios se ha constituido a nivel regional en La Rioja.

USO La Rioja ha tomado la iniciativa de lo marcado por los Estatutos Confederales y de lo que supondrá en los próximos años el fin del proceso de construcción federal: la constitución de la Federación Estatal de Servicios. A lo largo de 2014 y principios de 2015 otras uniones tomarán el relevo de La Rioja e irán constituyendo las diferentes Federaciones Regionales de Servicios, con las garantías democráticas y de participación que nos exigimos como organización.

La Ejecutiva de Servicios de USO La Rioja, compuesta en su mayoría por mujeres, cuenta con las siguientes secretarías y vocalías:

• Secretaría General: Jesús Fernández López Dávalos.
    • Secretaría de Organización, Administración y Finanzas: Alicia Fabián Chico.
    • Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral: Mª Teresa Zurbano Morán.
    • Secretaría de Formación y Comunicación: Yolanda Martínez León.
    • Secretaría de Acción Social e Igualdad: Lourdes Bandeira Collins.
    • Vocalía: Patricia Berrozpe Ariza.
    • Vocalía: David Luis Comerón San Martín.
    • Vocalía: Mª Jesús Galilea Vallejo.
    • Vocalía: Rubén San Miguel Arteaga.

La candidatura ha contado con un apoyo del 92% de los congresistas. Damos la enhorabuena a los compañeros y compañeras que forman esta Ejecutiva regional y animamos a que continúe el trabajo en aquellas uniones que están en vísperas de celebrar los congresos de Servicios en sus territorios. La USO crece.